El equipo es básicamente un relevador que en estado normal se alimenta de la clavija A (como normalmente se alimentaría cualquier equipo), pero en caso de un corte de corriente la toma de corriente cambia a la clavija B de forma rápida (15 ms aprox.) para evitar que los equipos se apaguen.
Información Destacada:
Voltaje de entrada: 110 Vca 50/60 Hz
Tipo de entrada clavija A: Nema 5-15P (conectado a línea de CFE, alimentación constante)
Tipo de entrada clavija B: Nema 5-15P (conectado a sistema de respaldo: baterías + inversor regularmente)
Voltaje de salida: 110 Vca 50/60 Hz
Tipo de salida: 4 x Nema 5-15R
Corriente de salida máxima: 20 A totales x 4 salidas.
Voltaje de Conmutación: 75 Vca ± 5 Vca.
Tiempo de reactivación de corriente: 15-20 ms.
Notas de Seguridad:
El PETRANSFER al funcionar con corriente de la toma de CFE es transparente: arroja lo mismos valores eléctricos ya existentes en la red.
Un sistema con PETRANSFER no tiene una corrección de voltaje, ni cuenta con protección contra picos transitorios o sobrevoltajes.
Un PETRANSFER tiene un voltaje de conmutación de 77 a 75 Vca, por tanto, un sub voltaje podría entrar a su sistema y podría llegar a generar daño en equipo delicado.
Por esos puntos, aunque el equipo se ha llegado a utilizar para aplicaciones de telecomunicaciones... realmente no se puede considerar un sustituto de un UPS.
Se podría usar únicamente cuando en la clavija donde alimentará el sistema principal se tenga una señal limpia, un voltaje constante, que incluya una correcta puesta a tierra, sistema contra sobre voltajes permanentes y transitorios acorde al entorno y del lado B de emergencia, un sistema que ofrezca las mismas condiciones.
Nota técnica:
El cable más cercano a los contactos es el que va al inversor o sistema de respaldo (encerrado en rojo). El otro se conecta a la línea permanente de corriente eléctrica.
Base tipo tubular para instalación de cubierta BASEINT de videoporteros o interfones IP Fanvil y Grandstream, altura de 1.2 metros, pintura electrostática color gris.